viernes, 26 de marzo de 2010

Selección

Selección de objetos

La mayoría de estas acciones en 3ds max se realizan en los objetos seleccionados de una escena. Debe seleccionar un objeto en un visor antes de poder aplicar un comando. Por tanto, la selección constituye una etapa esencial en el proceso de modelado y animación. Veamos las herramientas de selección disponibles en 3ds max.

Además de las técnicas básicas para seleccionar objetos individuales y múltiples con el ratón y el teclado, estos temas tratan del uso de conjuntos de selección con nombre y otras funciones que facilitan la selección de objetos, como ocultar y congelar objetos. Hay también una introducción a la selección de subobjetos, indispensable para trabajar con la geometría subyacente de un objeto. Por último, se incluye una técnica para agrupar objetos, que permite crear selecciones más permanentes con muchas de las características de los objetos independientes.

Introducción a la selección de objetos

3ds max es un programa orientado a objetos. Esto significa que cada objeto de la escena 3D lleva instrucciones que indican al programa lo que puede hacer con él. Estas instrucciones varían según el tipo de objeto. Como cada objeto puede reaccionar a un conjunto de comandos distinto, éstos se aplican seleccionando primero el objeto y después el comando. Esto se denomina interfaz de nombre-verbo, porque primero se selecciona el objeto (nombre) y a continuación el comando (verbo).

Los botones de la barra de herramientas principal y las fichas son los medios de selección más directos. El cuadro de diálogo Selección flotante, al que se accede desde el menú Herramientas, resulta muy fácil de utilizar; el menú Edición contiene comandos de selección de carácter general, además de métodos para seleccionar objetos según su propiedad. Track View y Vista esquemática permiten seleccionar objetos en una lista jerárquica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario