sábado, 3 de abril de 2010

Barras de Herramientas

Main Toolbar: Barra Principal

La barra de herramientas principal predeterminada ofrece acceso rápido a herramientas y cuadros de diálogo para muchas de las tareas comunes del programa.


Desde aquí controlaremos la selección de objetos, las transformaciones: mover, rotar, escalar. Tamibén tenemos acceso al editor de materiales, menú de renderizado, capas y vistas esquemáticas y de curvas.

Comand Panel: Los paneles de comandos.

El panel de comandos contiene los grandes grupos de cosas que podemos hacer el el programa, crear, modificar, trabajar con las jerarquías, la animación, la presentación en pantalla y herramientas adicionales.

 

Timebar: Barra de tiempo

Aquí podemos controlar la posición en el tiempo de la animación, así como ver los cuadros claves generados para cada objeto.

Time Controls: Controles de tiempo.

Los controles de tiempo, funcionan como un clásico reproductor con las funciones de avanzar, parar, retroceder, avanzar.

Controles de Tiempo

Controles de Visor

Aquí podemos modificar el punto de vista en los visores, haciendo zoom, paneando, girando la cámara, maximizando y minimizado visores.

Controles de Visor

Muchas de las funciones de estos íconos pueden ser realizadas con el terce botón del mouse.

  • Girar la rueda: zoom
  • Presionar la rueda: paneo
  • Presionar la rueda + Alt: Girar la vista

Status Bar

Aqui vemos información sobre la posición de los objetos, y el modo de animación

Barras Adicionales

Desde el menú Customize, o haciendo click con botón derecho sobre la barra principal, podemos acceder a barras adicionales, como las de Reactor, capas, animiación, restricción a ejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario